Image preview

Descargar
  • Inicio
  • Acerca de
  • Términos de uso
  • Agregar a favoritos
Ministerio de hacienda
Logo Dipres

Biblioteca Digital

Búsqueda avanzada
View Item 
  •   DSpace Home
  • Evaluación y Control de Gestión
  • Monitoreo de Programas Públicos
  • View Item
  1.   DSpace Home
  2. Evaluación y Control de Gestión
  3. Monitoreo de Programas Públicos
  4. View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Pavimentación Participativa. Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo. Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Monitoreo y Seguimiento Oferta Pública 2020.

Thumbnail
View/Open
Pavimentación Participativa.pdf (246.3Kb)
Abstract
El programa busca reducir el déficit de pavimentos, el que incluye vías en tierras y vías pavimentadas con alto nivel de deterioro, lo que genera detrimento de las condiciones ambientales y mala conectividad. Está orientado a la construcción de pavimentos nuevos de calles, pasajes y aceras de sectores habitacionales y a su repavimentación por alto nivel de deterioro, siempre que cuenten con alcantarillado y agua potable. En promedio el Minvu financia al menos el 75% del proyecto, el resto lo aporta la comunidad y el municipio. Este programa es de carácter participativo, las personas se organizan en comités de pavimentación, definen sus proyectos, los cuales postulan en la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la municipalidad correspondiente o cuando ésta no pueda brindar este servicio, a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda y Urbanismo respectiva. Los proyectos participan en un concurso público y se seleccionan por puntaje. Se puede postular durante todo el año y la selección se hace con cierre en octubre. Para postular se debe ingresar el proyecto de pavimentación o repavimentación primero al SERVIU para su visación técnica y luego a la SEREMI para participar del proceso de selección, acompañado de toda la documentación requerida por el Programa. En el caso que la municipalidad no cuente con personal capacitado para realizar el diseño o con recursos económicos para contratar a uno para que lo realice, puede solicitar apoyo presupuestario al gobierno regional o apoyo técnico al Serviu correspondiente. El gasto efectuado por los municipios o el comité de pavimentación en el diseño del proyecto se descuenta del porcentaje de aporte requeridos por el programa (el diseño del proyecto se valora en un 3% del valor de la obra).
URI
https://hdl.handle.net/11626/21134
Collections
  • Monitoreo de Programas Públicos [3080]
Date
2020
Metadata
Show full item record

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsCorporate authorTitlesSubjectsSectorsGeneral categoryxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_materiacorporativaBy Submit DateThis CollectionBy Issue DateAuthorsCorporate authorTitlesSubjectsSectorsGeneral categoryxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_materiacorporativaBy Submit Date

My Account

LoginRegister

Sitios de interes
  • Ministerio de Hacienda
  • Gobierno de Chile
Sitios de interes
  • Sitio web Dipres
  • Biblioteca Dipres

Dirección de Presupuestos - Ministerio de Hacienda

Teatinos 120. Santiago - Chile | Teléfono (+56-2) 2826 2500

Sistema Desarrollado por Prodigio Consultores en DSpace