Image preview

Descargar
  • Inicio
  • Acerca de
  • Términos de uso
  • Agregar a favoritos
Ministerio de hacienda
Logo Dipres

Biblioteca Digital

Búsqueda avanzada
Ver ítem 
  •   Biblioteca Digital Dipres
  • Evaluación y Control de Gestión
  • Monitoreo de Programas Públicos
  • Ver ítem
  1.   Biblioteca Digital Dipres
  2. Evaluación y Control de Gestión
  3. Monitoreo de Programas Públicos
  4. Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Participación y Formación de Dirigentes Mayores (Ex Escuela de Formación para Dirigentes Mayores). Servicio Nacional del Adulto Mayor. Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Monitoreo y Seguimiento Oferta Pública 2020.

Thumbnail
Ver Archivo
Participación y Formación de Dirigentes Mayores (Ex Escuela de Formación.pdf (249.8Kb)
Resumen
El programa busca apoyar a personas mayores integrantes de organizaciones de mayores que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, afectando el reconocimiento de sus derechos. Lo anterior se realiza a través de jornadas con metodologías participativas, diálogos e intercambio de experiencias entre las personas mayores miembros de organizaciones de mayores. Para esto, las coordinaciones regionales de Senama, que reciben orientaciones y material de apoyo desde el Programa Nacional, realizan anualmente una jornada por región de encuentro de dirigentes y 152 jornadas participativas territoriales de información y capacitación de mayores, las que permiten llegar a las personas mayores más cerca de su territorio y realidad específica, en coordinación con las gobernaciones y municipalidades. Además, se trabaja con los Consejos Asesores Regionales de Mayores en su capacitación, formación y en la preparación y ejecución de las jornadas. Estos consejos, constituidos por decreto y elegidos por sus pares bianualmente, se relacionan con las organizaciones base de adultos mayores, dan seguimiento a las políticas y programas y generan propuestas a Senama para su mejoramiento continuo.
URI
https://hdl.handle.net/11626/20808
Colecciones
  • Monitoreo de Programas Públicos [3341]
Fecha
2020
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Thumbnail

    Participación y Formación de Dirigentes Mayores (Ex Escuela de Formación para Dirigentes Mayores). Servicio Nacional del Adulto Mayor. Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Monitoreo y Seguimiento Oferta Pública 2019. 

    Autor desconocido (Dipres, 2019)
    Programa busca apoyar a personas mayores integrantes de organizaciones de mayores que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, afectando el reconocimiento de sus derechos. Lo ...
  • Thumbnail

    Proyecto de Ley sobre la Promoción del Envejecimiento Positivo, el Cuidado Integral de los Adultos Mayores y el Fortalecimiento de la Institucionalidad del Adulto Mayor. 

    Autor desconocido (Dipres, 2020-09-29)
  • Thumbnail

    Proyecto de Ley para Promover el Envejecimiento Positivo, el Cuidado Integral de las Personas Mayores, y el Fortalecimiento de la Institucionalidad del Adulto Mayor. 

    Autor desconocido (Dipres, 2021-07-15)

Listar

Toda la BibliotecaColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAutor corporativoTítulosMateriasSectoresCategoria generalMateria corporativaPor fecha de envíoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAutor corporativoTítulosMateriasSectoresCategoria generalMateria corporativaPor fecha de envío

Mi cuenta

AccederRegistro

Sitios de interes
  • Ministerio de Hacienda
  • Gobierno de Chile
Sitios de interes
  • Sitio web Dipres
  • Biblioteca Dipres

Dirección de Presupuestos - Ministerio de Hacienda

Teatinos 120. Santiago - Chile | Teléfono (+56-2) 2826 2500

Sistema Desarrollado por Prodigio Consultores en DSpace