Recuperación Bosques Quemados. Corporación Nacional Forestal. Ministerio de Agricultura. Monitoreo y Seguimiento Oferta Pública 2020.

Ver Archivo
Resumen
El programa busca que los pequeños y medianos propietarios de bosques recuperan parte de su patrimonio forestal y productivo mediante
medidas, como plantaciones y restauración de bosque nativo en zonas afectadas por incendios forestales en las regiones de O´Higgins, Maule y el Biobío. Para esto opera a través de dos componentes, el primero, Asistencia Técnica a pequeños y medianos propietarios forestales, y el segundo, Ejecución de actividades para la reforestación y recuperación de bosques afectados por incendios forestales. Las principales actividades son; Reforestación (plantaciones forestales) la cual considera actividades como; volteo de árboles quemados; trozado, derrame y apilado de desechos; obras de recuperación de suelos; plantación, fertilización y construcción o reparación de cercos perimetrales, entre otras y; acciones tales como: exclusión, corta de recuperación, enriquecimiento ecológico y actividades de control de erosión, entre otras. Durante todo el proceso, las distintas acciones de intervención contarán con asistencia técnica y asesoría profesional (Extensionistas y funcionarios) por parte de la Corporación Nacional Forestal.