Image preview

Descargar
  • Inicio
  • Acerca de
  • Términos de uso
  • Agregar a favoritos
Ministerio de hacienda
Logo Dipres

Biblioteca Digital

Búsqueda avanzada
Ver ítem 
  •   Biblioteca Digital Dipres
  • Evaluación y Control de Gestión
  • Monitoreo de Programas Públicos
  • Ver ítem
  1.   Biblioteca Digital Dipres
  2. Evaluación y Control de Gestión
  3. Monitoreo de Programas Públicos
  4. Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de Apoyo a Víctimas. Subsecretaría de Prevención del Delito. Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Monitoreo y Seguimiento Oferta Pública 2020.

Thumbnail
Ver Archivo
Programa de Apoyo a Víctimas.pdf (245.5Kb)
Resumen
El programa busca atender a las personas afectadas por delitos violentos que sufren consecuencias negativas en los ámbitos psicológico, social y jurídico. Para esto, el programa actúa a través del componente Primera Respuesta, entregando atención contingente de manera especializada en los ámbitos psicológico, social y legal, con foco en la estabilización emocional, conductual y cognitiva. El componente 2, Segunda Respuesta, comienza con una valoración inicial donde se identifica el motivo de la consulta, las expectativas del usuario y se define el tipo de intervención que se desarrollará con la víctima (Tipo I, II o III). La intervención tipo I corresponde a una orientación general y una derivación en caso de ser necesario, siendo una intervención de corta duración. Las intervenciones II y III conllevan la co-construcción de un plan de intervención, su ejecución, monitoreo y finalización. Lo que diferencia a estas últimas 2 intervenciones, es que el tipo III trabaja con casos más complejos, por lo que desarrolla una valoración integral e interdisciplinaria de manera previa a elaborar el plan de intervención. Por último, el Componente 3 tiene un proceso paralelo, pues se activa por requerimiento del Ministerio Público, para la realización de entrevistas investigativas videograbadas, o por el Poder Judicial, para la realización de la acción de intermediación judicial en juicios orales.
URI
https://hdl.handle.net/11626/20283
Colecciones
  • Monitoreo de Programas Públicos [3601]
Fecha
2020
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem

Listar

Toda la BibliotecaColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAutor corporativoTítulosMateriasSectoresCategoria generalMateria corporativaPor fecha de envíoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAutor corporativoTítulosMateriasSectoresCategoria generalMateria corporativaPor fecha de envío

Mi cuenta

AccederRegistro

Sitios de interes
  • Ministerio de Hacienda
  • Gobierno de Chile
Sitios de interes
  • Sitio web Dipres
  • Biblioteca Dipres

Dirección de Presupuestos - Ministerio de Hacienda

Teatinos 120. Santiago - Chile | Teléfono (+56-2) 2826 2500

Sistema Desarrollado por Prodigio Consultores en DSpace