Hogares Insulares V Región. Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Ministerio de Educación. Monitoreo y Seguimiento Oferta Pública 2019.

Ver Archivo
Resumen
Programa busca resolver la limitación en la trayectoria educacional por la baja oferta académica en su lugar de residencia, así como la limitación de acceso a la oferta en el continente por razones socioeconómicas, en estudiantes vulnerables de Juan Fernández e Isla de
Pascua, de enseñanza media técnico profesional y educación superior. Los servicios que se entregan a los estudiantes que provienen de la Isla Juan Fernández e Isla de Pascua son: alojamiento, alimentación, apoyo pedagógico y psicosocial. Además, una asignación monetaria para traslado desde el lugar de residencia al continente y un apoyo que cubre parte del arancel, para aquellos estudiantes que cumplen con condiciones especiales, susceptibles de evaluación interna en el hogar en conjunto con el municipio de origen del estudiante.